9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 27 de abril de 2017

Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy´s Girl 1)

te odiare hasta que te quiera (bad boy s girl 1)-blair holden-9788490435366


Autor: Blair Holden.
Editorial: Montena.
Páginas: 448.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis.

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión personal.

Te odiaré hasta que te quiera es una novela que pertenece al género de la literatura juvenil romántica y que forma parte de la trilogía Bad Boy´s Girl. La historia está narrada en primera persona a través de Tessa, y cabe destacar que es una forma diferente de narrar, no el hecho de que esté en primera persona (porque esto es algo frecuente), sino la manera de escribir de la autora dirigiéndose directamente al lector, como si Tessa estuviera interactuando con nosotros contando su historia.

Como puntos positivos me gustaría destacar el desarrollo de la historia en general, pues es sumamente adictiva, te atrapa desde la primera página. Además, tiene bastantes frases graciosas, lo que hace que pases un buen rato leyendo.

Por otra parte, lo bien creados que están los personajes. En el caso de la protagonista, Tessa, mencionar que me ha encantado el toque cómico y original que le ha aportado Blair Holden. Igualmente, Cole es un personaje que aporta mucho entretenimiento y cierto matiz picante a la trama. Asimismo, el resto de elementos que intervienen en la narración son geniales, pues todos tienen una personalidad diferente y bien definida.

Otro de los puntos positivos a tener en cuenta es la relación que se establece entre Cole y Tessa, en concreto, la manera en la que Cole se preocupa por la situación en la que se encuentra Tessa cuando él decide regresar al instituto, y la manera en la que la ayuda a enfrentarse a sus problemas.

Dentro de los aspectos negativos, mencionar que el libro tiene numerosos fallos ortográficos y gramaticales que pueden deberse a una mala traducción y/o corrección. El caso es que hay bastantes errores que deberían subsanarse.

Otro de los aspectos que no me llegaron a convencer es que, para mi gusto, la historia de amor que se establece entre los personajes se desarrolla de forma muy rápida, lo cual hace que pierdas un poco el interés a la hora de leer. Se que esto para muchos es una tontería, pero a mi me hubiese gustado que se estableciese más salseo alrededor de ese tema. Del mismo modo, el personaje antagonista se pierde a mitad del libro, es como que todo se desarrolla demasiado fácil y de forma previsible (como si estuviésemos viendo la típica serie americana de instituto).

Por último, y desde el punto de vista de los aspectos negativos, el final no me acabó de convencer pues no encaja con el modo en el que se han ido construyendo a los personajes. Es como si te rompiera todos los esquemas de los mismos. Empiezas amando a unos personajes y odiando a otros y al final es como si se intercambiasen las tornas. Pero bueno, como es el primer libro de una trilogía, falta ver como se desarrollan los acontecimientos en el segundo.

En definitiva, aunque este libro trata el tópico de chico malo y chica buena, a mi me ha gustado. Aunque es cierto que pasado un poco más de la mitad del libro se pierde velocidad a la hora de leer, pues no es tan emocionante como en la primera parte, considero que vale bastante la pena leerlo. Me he pensado bastante si ponerle 4 o 5 estrellas, pero reflexionando he llegado a la conclusión que la primera parte del libro es increíble, así que no lo voy a castigar por el final.

Puntuación (5/5).

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario