9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 30 de marzo de 2017

Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo 2)



Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 544.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

IMPORTANTE: Este libro es la segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero con lo que puede contener spoilers de su primera parte.

Sinopsis.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Opinión personal.

Algo tan sencillo como darte un beso es una novela que pertenece a la literatura juvenil. Es la segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, y en este libro nos reencontramos con los mismos personajes (y algunos nuevos) que aparecen en la primera parte, es decir, con universitarios que estudian en una universidad en Madrid (España) y que conviven en una residencia llamada Benjamín Franklin. 

Si bien es cierto que el volumen I de la serie Algo tan sencillo no me acabó de convencer, el volumen II ha superado todas mis expectativas. Supongo que el primer libro me aburrió un poco porque era más introductorio de los personajes, y en este pues ya se parte de la base.

Lo que más me ha gustado de este libro es la cantidad de acontecimientos que pasan, que hace que te quedes atrapado entre sus páginas. Otro aspecto a destacar es que al conocer ya a los personajes, en esta obra lo que se hace es profundizar más en ellos con lo que si le habías cogido manía a alguno en la primera parte (como me pasó a mi), al leer esta obra vas a lograr comprenderlo mejor, y puede que, incluso, cambies de opinión. 

Por otra parte, me ha gustado mucho las relaciones amorosas que se establecen ya que considero que combinan mucho mejor que las establecidas en la primera. Además, son más emocionantes y adictivas. A parte de esto, la novela tiene mucha incertidumbre pues la primera parte acaba con un final muy abierto y en donde no sabes muy bien que ha pasado entre los personajes exactamente, y en este segundo libro se hace como una especie de flashback, con lo que el autor va explicando que fue lo que ocurrió entre los personajes. El flashback está muy bien introducido y es coherente, y considero que es uno de los elementos que hacen que, desde el minuto uno, quieras seguir leyendo el libro para averiguar que es lo que ha pasado. A ello se une el desarrollo de unos acontecimientos paranormales que aporta mucha intriga, pues no sabes hasta el final de la novela que es lo que está pasando.

Sin duda alguna, en esta segunda parte Blue Jeans vuelve a dejarte con un quebradero de cabeza, pues el final que ha desarrollado el autor en la novela es tanto o más intrigante que su primera parte, aunque en esta ocasión sí sabemos como acaba cada uno de los universitarios (o al menos esa es la sensación que te queda). No obstante, quedan muchas preguntas sin responder, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que la serie no ha acabado.

En lo que se refiere a la forma, se sigue manteniendo la dinámica de capítulos cortos y letra grande, lo cual se agradece y hace que la lectura sea más rápida, pese a que estamos ante un tocho de 544 páginas.

En definitiva, si te leíste la primera parte de la serie y te decepcionó un poco como a mi, no tires la toalla y desde aquí te animo a que te leas el segundo porque estoy segura de que te va a sorprender.

Puntuación (5/5).

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario